Revisión de la Estrategia de Mantenimiento

  • Plan del curso
    • Plan de clases
  • Sesión 1
    • Link de acceso a la sesión 1 vía zoom - 20 de julio 2021
    • Modelos conceptuales y contexto de negocios
    • Historia del mantenimiento
    • Falla y estrategia
    • Hoja de actividades - sesión 1
    • Video de la clase - 20 de julio
  • Sesión 2
    • Link de acceso a la sesión 2 vía zoom - 22 de julio 2021
    • Estrategia de mantenimiento
    • Jerarquización de equipos y Análisis de criticidad
    • Hoja de actividades - sesión 2
    • Video de la clase - 22 de julio
  • Sesión 3
    • Link de acceso a la sesión 3 vía zoom - 03 de agosto 2021
    • Mantenimiento centrado en confiabilidad
    • Hoja de actividades - sesión 3
    • Video de la clase - 03 de agosto
  • Sesión 4
    • Link de acceso a la sesión 4 vía zoom - 10 de agosto 2021
    • Hoja de actividades - sesión 4
    • Video de la clase - 10 de agosto

Descripción del Curso

Elegir las tecnologías y procesos adecuados para maximizar la eficiencia de los activos requiere conocimientos y experiencia, así como saber identificar e intentar conseguir las estrategias de máximo valor para cada situación específica.

La Revisión de la Estrategia de Mantenimiento es un componente fundamental en la optimización de la eficiencia de los activos, el curso suministra una visión del porqué se deben conocer profundamente las particularidades de cada organización, ¿porqué ciertos puntos son importantes? ¿para quién? y cómo los temas pueden ordenarse dentro de un plan.

Es fundamental que exista una necesidad documentada de revisar una estrategia de mantenimiento existente o de crear una nueva para las razones de negocio particulares y apropiadas.

Categoría: Cursos Especializados

Informaciones generales

Contenido
  • 1. Modelos conceptuales y contexto de negocio
  • • Introducción
  • • AEO: Optimización de la eficiencia de los activos
  • • Expectativas y desafíos en la industria
  • • Gestión de activos
  • 2. Historia del Mantenimiento
  • • Disciplina de mantenimiento
  • • Expectativas y técnicas.
  • • Evolución del mantenimiento
  • • Análisis de la necesidad del cliente y benchmarking.
  • 3. Falla y estrategia
  • • Función falla funcional de activos
  • • Tipos de Falla
  • • Eventos y problema
  • 4. Estrategia de mantenimiento
  • • ¿Qué es estrategia?
  • • Tipos de estrategias y mantenimientos
  • • ¿Cuál es el ideal?
  • 5. Jerarquización y análisis de criticidad
  • • Jerarquía de activos en planta
  • • Matriz de criticidad
  • • Proceso de criticidad de activos
  • 6. Mantenimiento centrado en confiabilidad de SKF
  • • Modelo del proceso de SKF RCM
  • • Definir el sistema
  • • Identificar lo importante
  • • Definir las tareas a realizar
  • • Cambiar el programa de mantenimiento
  • • Caso práctico
Objetivo

·         Lograr que cada participante pueda determinar si es necesario efectuar una revisión de la estrategia de mantenimiento y por qué.

·         Reconocer la importancia de poseer una adecuada estructuración de los datos y de su contenido, previo a encarar cualquier proyecto relativo a la estrategia.

·         Entender la importancia de identificar y categorizar los activos.

·         Conocer que existen diferentes clases de criticidad en diferentes niveles para propósitos diferentes.

·         Reconocer los puntos comunes y diferencias de todas las estrategias posibles.

·         Entender que la realización de un proyecto de revisión de estrategia tiene importantes implicaciones en la gestión de repuestos 

Público objetivo

Gerentes e ingenieros de mantenimiento y confiabilidad, producción y operaciones.

 Supervisores y técnicos de mantenimiento y confiabilidad. 

Metodología

Presencial remota. 

Casos de aplicación.

Certificado

Certificado digital emitido por SKF y Stratedu, se concede al participante una vez culminado y aprobado el curso.

Nota mínima aprobatoria  80%

Tutores

Ing Luis Hutado

Ingeniero Mecánico Colegiado, egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesional certificado de mantenimiento y confiabilidad (CMRP) por la Organización Certificadora SMRP (Society for Maintenance & Reliability Professionals), Maestría Universitaria en Ingeniería de Confiabilidad y Riesgo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Maestría en Administración de Empresas con especialización en Prevención de Riesgos Laborales en el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid. Especialización en Ingeniería del Mantenimiento y Seguridad y Control de Perdidas. Nivel 1 en Termografía. Nivel 1 en Ensayos no Destructivos por Ultrasonido. Nivel 2 en Análisis Vibracional. Con más de 27 años de experiencia en el campo académico en TECSUP especialmente en el área de Gestión de Mantenimiento. Docente en cursos de Especialización y Diplomados en Ingeniería de Mantenimiento, Confiabilidad y Gestión de Activos en la PUCP, en IPEMAN y en TECSUP, profesor a tiempo parcial en cursos de Ingeniería de Confiabilidad, Ingeniería de Mantenimiento y Análisis de Fallas y toma de decisiones de Mantenimiento en UTEC. Consultor en metodologías de diagnóstico e implementación de sistemas de gestión y Auditorias de mantenimiento en empresas de diferentes sectores industriales en el Perú y en el extranjero. Nivel intermedio de Inglés.

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